07 Sep
07Sep

¿Cuántos has armado tú? Luego de cierta edad, no solemos armar muchos, porque pasamos de armar estas imágenes identificadas como entretenimiento a armar otras cosas como resoluciones para problemas algebraicos, fórmulas químicas y crisis financieras. Dejamos de armar rompecabezas porque pasan a ser proyectos muy sencillos para nuestras capacidades.

Hay un rompecabezas que no vamos a poder ver terminados. Nuestra vida se termina de armar el día que nos vamos. Antes de eso, cada resolución o milestone(1), es como una esquina del rompecabezas que pudiste unir y tuvo sentido. Pudiste terminar tus estudios, conseguiste trabajo, uniste tu vida a alguien y amaste. Esas son las partes grandes del rompecabezas que logramos armar primero, pero luego quedas esas piezas pequeñas que no estás seguro de dónde colocar y en qué dirección debe ir porque el color de arriba es casi igual de intenso que el de abajo y resulta ser que hay dos secciones del rompecabezas que tienen en esencia el mismo color.


Sin embargo, continúas colocando piezas, cambiándolas de lugar poco a poco, cada vez la velocidad de resolución disminuye, ya falta poco para terminar. Te das cuenta de que cada vez faltan menos piezas y todo empieza a hacer más sentido. Luego notas que solo faltan dos piezas cuya posición es obvia identificar. Las colocas. Queda una imagen estática.

Así serás tú en tú ultimo día. Te van a mirar y resumirán con palabras de consuelo y admiración la proeza que fue tu elaboración. Serás un ejemplo más de que todos somos una obra maestra e inspirarás a otros a completar su rompecabezas.



Glosario sarcástico de Jelani:

1. Milestone: se refiere a esa meta alcanzada luego de tiempo y esfuerzo significativo, como si fuera una piedra para marcar de una milla recorrida.

Comments
* The email will not be published on the website.