30 Jul
30Jul

30.07.23

Es decepcionante darse cuenta de que te has permitido ser víctima de estafa una y otra y otra vez. Siento que me he estafado a mí misma, me han estafado mis parejas, y me han estafado desconocidos. Por estar bajo la esperanza de conseguir algo mejor para mí, por estar ante el sueño de comodidad el sueño de amor, el sueño del abrazo eterno y las cosas buenas. Me decepciona darme cuenta de que permito que estas cosas me pasen. Veo la nobleza de mi corazón pero también veo que no puedo cuidarlo y estoy cansada de darme cuenta de esto una y otra y otra vez. 

Sucede que siento que todas mis desilusiones amorosas han sido estafas. Porque di todo lo que tenía, ellos me prometieron más y no me dieron nada al final. Y ahora veo cómo encaja perfectamente con una estafa real… un no amorosa. En esta ocasión estaba buscando un trabajo online. No seguí las advertencias de protección que daba la página web que brindaba la plataforma de contacto y decidí proceder con el contacto que me ofreció el trabajo. Este le dio urgencia e importancia al trabajo que hice de manera excelente y luego dio explicaciones o excusas para no pagarme… diciendo que para pagarme yo tenía que pagarle primero para que ellos pudieran hacer el paso del dinero. 

Queridos lectores, así no es como se realizan los pagos de nada que brinde servicios internacionales o en línea. Es suficiente con que yo haya sido estafada, no tienen que serlo ustedes también. Veo lo similar que son las estafas con las desilusiones amorosas que siento que deben llamarse estafas amorosas. Miren como se los voy a plantear:

  • Conoces a alguien que aparenta ser excepcional = Ves una situación/oportunidad excepcional 
  • Te atreves a tener una relación A PESAR DE LOS RED FLAGS = Te atreves a tomar la oportunidad, A PESAR DE QUE VEZ QUE ESTÁ SOSPECHOSO 
  • Das mucho cariño y esfuerzo al intento de relación porque la persona te interesa y también muestra que LE INTERESAS = Das tu dedicación y/o servicio profesional a la oportunidad que se te presentó porque lo ves como algo MUY BUENO 
  • Cuando llega el momento de que necesitas apoyo o un abrazo, el abrazo no está. = Cuando es momento de que te paguen o cumplan lo que te prometieron, no está. 
  • Diste cariño a una persona que te prometió reciprocidad y no te lo dio cuando lo necesitabas = Diste tiempo, esfuerzo y dinero a una oportunidad que te prometía éxito y no te lo dieron.

Y así es como en 5 simples pasos quedas estafado y con el corazón roto.

No es ideal promover la idea de que la vida está llena de estafas o momentos estafadores. Para nada, donde quedaría mi responsabilidad social si les hablara de esta manera. Pero lo que si les puedo decir es que en la vida te toparas con personas que no siempre tendrán las mejores intenciones. Hay personas heridas desde su infancia, otras heridas porque no alcanzaron sus sueños y no están enterados de que aún pueden alcanzarlos… y pues estas personas necesitan ayuda. Y cuando nos las topamos, debemos tener cuidado de no dejarnos lastimar en el proceso. Estas personas que nos estafan, necesitan ayuda. Para brindarla hay que estar preparados. ¿Alguna vez has visto a un bombero entrar al fuego sin su equipo de protección? Pues así de ridículos es como nos veríamos si tratamos de ayudar a una persona sin prepararnos para hacerlo. Listos para arder en fuego o que nos caiga una teja y nos parta en dos. 


Quiero que sepan que a pesar de que estas personas que nos hieren existen, sus intenciones vienen desde el mismo tipo de necesidad que hizo que te acercaras a ellos. Tú los buscas porque quieres comodidad, éxito, salud y bienestar. Ellos lo hacen porque quieren comodidad, éxito, salud y bienestar. ¿Si es esto así, por qué ellos serian malas personas si quieren lo mismo que tú? Pues no dudo en que antes de que terminara de formular esa pregunta ya estabas respondiendo en tu mente diciendo que tu no estas buscando bienestar a costa del malestar de otros. Pues claro, la principal diferencia es tu sabes cuando algo está mal o se está haciendo de forma injusta, no debes seguir ahí. Hay personas que no tienen suficiente bondad en su corazón para actuar sobre eso. Quiero que seas de las personas que tiene suficiente bondad en su corazón para ayudar, servir, buscar y bienestar sin dejarse estafar. 

¿Cómo vamos a hacer esto?

  • Saber que es bueno y que es malo no siempre se identificara como algo blanco o negro. Pero la tendencia la podrás identificar con tus valores y la moral con la que has crecido. Ahora, como no se con cuantos valores creciste pues me la estoy rifando, diciéndote esto, pero básicamente, lo que se acerque a hacer lo mejor para la mayoría de las personas y a ti también es la decisión que se inclina a lo bueno. (que no se te olvide que estoy diciendo que tiene que ser bueno para ti también)
  • Todas las personas dicen lo que son cuando se presentan. No justo cuando dicen su nombre, me refiero a cuando empiezan a hablar de ellos mismos. Cuando dicen lo que les gusta, lo que no les gusta. En este momento debes prestar MUCHA ATENCIÓN. Aquí lo que vas a buscar es incoherencias ya sea porque suena demasiado fabuloso o porque la persona se contradijo, por eso la atención es crucial al momento de conocer a una persona nueva.
  • Establece los detalles del trato antes de proseguir. De que trato estamos hablando... pues si estamos hablando de situaciones amorosas, tienes que decir en donde estas y que buscas desde el inicio, es una conversación que da miedo e intimida ocasionalmente, pero es justa y necesaria. Y si se tiene, se evitan muchos mal entendidos y desilusiones. También en los negocios es crucial este detalle, no confíes en que todo saldrá naturalmente, ese puede ser un concepto diferente para ambas partes del negocio, permite que todo quede claramente detallado paso a paso antes de proceder y cuando no comprendas algo del trato busca información y consejos.
  • Mantente atento al cumplimiento de todo lo que se acordó y si está incompleto, exígelo y da seguimiento.
  • Ten en consideración que ambas partes siempre tienen un interés personal en cualquier tipo de trato u organización que se este planteando, incluso en situaciones de apoyo a albergues y ONGs, hay un interés propio en la persona que ofrece lo que se está entregando. Identifícalo y date cuenta si puedes trabajar con ello.

Ahora, a cuidar nuestros corazones.


Comments
* The email will not be published on the website.